Bseed WATCH

Solución de Sensores de monitorización integral de incendios forestales

Bseed WATCH es un sistema de detección de incendios forestales que emplea una tecnología de monitorización, compuesta por sensores forestales y una plataforma on-line que recoge, almacena y muestra información en tiempo real. Cada sensor es totalmente independiente, capaz de medir, analizar y enviar de forma autónoma información y alertas.

Bseed WATCH mide variables climatológicas, concentraciones de CO, CO2, temperatura, humedad y viento cada pocos segundos y aplica algoritmos de detección de fuego, sin falsa alarma. Esta información se envía y almacena en la nube, donde es accesible de forma totalmente abierta a terceros.

Bseed WATCH genera en tiempo real mapas local del riesgo por incendio, permitiendo poner en marcha medidas de migración adecuadas y eficaces. Los niveles de riesgo pueden ser notificados a los responsables de la infraestructura y a la población vía sms / email o consultados a través de una aplicación web dedicada. 

En caso de detección de un incendio forestal, Bseed WATCH envía automáticamente una alerta SMS a la población y a los profesionales de emergencia, indicando el momento y zona exacta de la detección. 

Durante el incendio, la plataforma muestra en tiempo real las condiciones ambientales de la zona (ventana meteorológica), la evolución del fuego dentro de la red y su dirección, ofreciendo información de alto valor a los responsables de la extinción.  

Bseed WATCH puede generar rutas de acceso sobre el mismo mapa del incendio, facilitando a los profesionales de emergencias orientación en el entorno y una rápida llegada a la zona seleccionada. 

Bseed WATCH genera automáticamente archivos compatibles con herramientas GIS, integrándose fácilmente con otras capas de información geográfica. Esto es clave a la hora de unificar toda la información en un mismo entorno que facilite el proceso de toma de decisiones.