BseedWATCH

"Primer sistema de alerta y apoyo a la extinción para zonas habitadas e infraestructuras"

Bseed WATCH es una tecnología de monitorización forestal orientada a la gestión de incendios forestales, compuesto por una red de sensores y una plataforma on-line que recoge, almacena y muestra información en tiempo real. Cada sensor es totalmente independiente, capaz de medir, analizar y enviar de forma autónoma información y alertas.

Bseed WATCH captura variables climatológicas cada pocos segundos y aplica algoritmos de detección del fuego, sin falsa alarma, al realizar mediciones directas sobre el terreno. Esta información se almacena en la nube y es accesible en cualquier momento para analizar, por ejemplo, el estres hídrico de la vegetación o la disponibilidad del combustible

En caso de incendio, Bseed WATCH envía automáticamente una alerta SMS a la población y a los profesionales, indicando el momento y la zona exacta de la detección.

Durante el incendio, la plataforma muestra en tiempo real el tamaño, la evolución y dirección del fuego ofreciendo información de alto valor que permite anticiparse al movimiento del incendio.

Bseed WATCH genera rutas de acceso en el mismo mapa del incendio, facilitando a los profesionales su rápida llegada y la capacidad de orientarse de forma autónoma. 

Todos los datos meteorológicos recogidos por la red están disponibles para que los profesionales puedan conocer el estado de la vegetación, condiciones actuales y así prever la evolución del fuego en las próximas horas.

Bseed WATCH genera en tiempo real mapas local del riesgo por incendio, que permite tomar medidas preventivas que pueden ser notificadas a la población desde la propia web, sms o email.

Bseed WATCH genera automáticamente archivos compatibles con herramientas GIS, integrándose fácilmente con otras capas de información geográfica. Esto es clave a la hora de unificar toda la información en un mismo entorno que facilite el proceso de toma de decisiones.

Especificaciones técnicas

  • Plug&Play - inalámbrico (sin Gateway)
  • Banda de comunicación 868 MHz (Sigfox)
  • Sensores independientes entre ellos
  • Frecuencia de muestreo (< 5seg)
  • Ultrabajo consumo (> 4 años - 8 años)
  • Mínimo mantenimiento
  • Instalaciones de alta densidad (↓E, ↓€)

Adquisición de datos

  • T, HR%, CO, CO2, Viento (Km/h, NE) - Alerta

Plataforma Bseed WATCH

  • Acceso web, conexión con GIS, BBDD

Plataforma web de gestión de sensores - acceso abierto: