Protección Activa contra Incendios

Seguridad en Incendios y Sostenibilidad de Infraestructuras. (SI)2

En el escenario actual de cambio climático, la ocurrencia de Grandes Incendios forestales es cada vez más frecuente. En las dos última décadas, la virulencia y capacidad destructiva de estos fenómenos ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de actividades como la generación, transporte de energía y actividad en grandes infraestructuras conectadas con zonas forestales de alto riesgo.

El impacto económico de estos nuevos incendios, queda de manifiesto con la reciente quiebra del gigante del sector energético Pacific Gas & Electric (PG&E), tras la solicitud de 30.000M$ de indemnización por su responsabilidad directa en los incendios de Camp Fire (Julio 2018), donde murieron 94 personas y daños por valor de más de 14.700M$.  

La Conciencia Situacional en la gestión de la Seguridad

El "Situational Awareness" es conocer, de forma detallada y en Tiempo Real, aquellos aspectos de nuestro entorno que pueden afectar al riesgo de incendio, permitiendo poner en marcha medidas de mitigación adecuadas y eficaces.

El uso de tecnologías de monitorización, detección y rápida respuesta, nos dotan de la capacidad de anticipación y reacción, reduciendo el riesgo del fuego.

La "conciencia situacional" es un concepto totalmente integrado en los planes de protección de las grandes compañías energéticas de EEUU, que invierten grandes presupuestos en la implantación de medidas de seguridad para sus instalaciones, el entorno natural y las poblaciones próximas.


Pyro comercializa un conjunto de nuevas tecnologías altamente eficaces, escalables y económicamente viables, que mejoran la seguridad, la precisión de la información captada del entorno e infraestructura, la rápida detección del fuego y la pronta intervención sobre el fuego. 

Si está interesado en recibir información sobre estos Planes de Defensa Activa, contacte con nosotros: