www.bseed.eu/olocau 

(Inicio 1/07/2018)

Quiero recibir alertas

¿Qué información recibiré?

   - Nivel de Riesgo en mi zona. 

   - Alerta por fuego. 

* El servicio de notificaciones ofrecido por el municipio de Olocau es gratuito.

Una experiencia pionera en Europa

El municipio de Olocau pone en marcha un proyecto de protección contra incendios forestales, pionero en Europa, orientado a mejorar la seguridad en el entorno de zonas habitadas con alto riesgo por incendios forestales. El proyecto se inició con la adquisición de nuevas herramientas de extinción con las que se ha equipado a la policía municipal y a protección civil para actuar en conatos o situaciones de riesgo incipiente. Estas medidas se complementan con la instalación de una gran red de sensores de nueva generación, ubicados en zonas estratégicas del municipio con alta densidad de población y elevado riesgo por incendio forestal.

Esta innovadora infraestructura permite a Olocau disponer de una de las mayores redes de sensores de detección de incendios de toda Europa y está compuesta por 60 sensores que muestran en tiempo real, el nivel de riesgo por incendio en cada zona monitorizada (¿Qué es el Riesgo de Incendio FWI?). En caso de incendio, el sistema aporta información detallada al operativo de extinción, facilitando con ello el rápido control del fuego y la minimización de daños.

Tipos de herramientas se han adquirido en este plan de protección

Red Bseed WATCH

  • 59 Sensores Modelo B-THR-EU-01. Sensor de Temperatura, Humedad relativa del aire y detección de fuego.
  • 1 Sensor Modelo B-WG-EU-01. Sensor de lectura de Temperatura, Humedad relativa, Velocidad y dirección del viento y detección de fuego.

Equipamiento de rápida extinción 

Se ha formado y equipado con medios ligeros de extinción rápida a la policía local y protección civil de Olocau.

  • 10 Extintores de funcionamiento automático por temperatura Nub-e
  • 6 Mochilas forestal presurizadas LADO
  • 100 Litros del gente extintor FR CROS 161