Nub-e

"Cortafuegos móviles, sensibles a la temperatura y autónomos"

Es una cápsula extintora sensible a la temperatura, que crea un cortafuegos químico automáticamente frente al avance del fuego, mejorando la seguridad del personal de extinción, así como su capacidad de control y extinción.

Nub-e no requiere acondicionar o actuar sobre la vegetación de la zona para que sea eficaz, permitiendo instalar líneas defensivas en pocos minutos, creando zonas de seguridad durante un incendio o de forma previa. 

El sistema Nub-e ha mostrado su utilidad en la creación o refuerzo de líneas de defensa, protección de la interfaz urbano-forestal e infraestructuras críticas, en estrategias de autoprotección, como extintor forestal en ataque directo o en creación de cortafuegos químicos en ataque indirecto, perimetrando trabajos forestales para evitar un incendio, así como apoyando la ejecución, con seguridad, de quemas prescritas o contrafuegos.

Puede emplearse también como barrera temporal en la realización de trabajos forestales silvícolas, aportando mayor seguridad cuando estos se realizan en lugares y momentos de alto riesgo de incendio.

Características de cápsula Nub-e:

  • Pulveriza un agente extintor sobre la vegetación, cubriéndola totalmente
  • Cada cápsula protege 12 m2 y altura de 1,5 m en tan solo 30 segundos
  • Permite crear líneas defensivas autónomas en minutos
  • Es un sistema completamente seguro, ya que no emplea explosivos
  • Es rápido y fácil de transportar a cualquier lugar

Es una sistema fácil de transportar en vehículos convencionales, aportando gran movilidad y rapidez en fases iniciales de un incendio, actuar sobre focos secundarioso o ampliar líneas de defensa durante un incendio.

Nub-e ha sido testada con diferentes agencias implicadas en la gestión de emergencias, tanto regionales (Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, VAERSA, IMELSA), nacionales (TRAGSA, UME, GEACAM, Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais (Ourense), GRAF, Cos de Bombers de la Generalitat de Catalunya, Pau Costa Foundation) como internacionales (Hellenic Ministry of Defence (Grecia)), Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco (Italia) o el Ministerio de Seguridad de Israel. A lo largo de estas pruebas se ha verificado la eficacia, fiabilidad y seguridad del sistema, demostrando su polivalencia, potencialidad y complementariedad de uso con el resto de equipos y herramientas del dispositivo de extinción.