LADO

Es una mochila extintora presurizada con retardante químico de largo plazo, que permite a un operario emplear al mismo tiempo herramienta manual y mochila extintora, incrementando la operatividad del personal de extinción. En la actualidad el equipamiento de mochila extintora convencional requiere del uso de ambas manos, impidiendo emplear otra herramienta.

Con LADO el agente extintor se encuentra ya presurizado por lo que puede pulverizarse empleando únicamente una mano y realizar una aplicación lo intensa que se requiera, pudiendo tratar una zona amplia en pocos segundos. 

Además, al trabajar con retardante de largo plazo el efecto sobre el fuego es superior al del agua en un 80%, pudiendo crear cortafuegos altamente eficaces y duraderos. La mochila forestal LADO es ideal para realizar tratamientos preventivos con rapidez y eficacia. Puede ser recargada directamente con línea de agua a presión desde autobomba o llevar depósitos cargados intercambiables y mantener una alta capacidad de trabajo.